Los centros escolares de la Comunitat Valenciana disponen del protocolo «más avanzado» de España para evitar conflictos a hijos de padres separados, las instrucciones han sido remitidas a los centros educativos con el fin de regular las relaciones con éstos, consta de medidas como:
- Ambos progenitores deberán firmar la matrícula para escolarizar a un menor, pueden formar parte del Consejo Escolar y recibir las notas, siempre que tengan la patria potestad.
- Firma de ambos progenitores para cambiar de centro a un menor.(Existen problemas como “llegar un día al centro escolar y encontrarte con que tu hijo ya no esté matriculado allí o lo hayan apuntado den un centro de otra provincia”).
- Quien tenga la guarda y custodia debe entregar al centro un listado de personas autorizadas debidamente identificadas para poder recoger al menor a la salida de clase.
- Si ambos progenitores tienen la patria potestad, el centro duplicará la información de la evaluación para entregarla a ambos. Excepto si existe privación de la patria potestad o algún tipo de medida penal impuesta por alguno de los progenitores.
- También tienen la necesidad de solicitar autorización de ambos progenitores, siempre que tengan la patria potestad, para la difusión de material audiovisual del menor.
- Si el centro debe tomar un decisión educativa con respecto al menor y si constata un desacuerdo manifiesto entre los progenitores, deberá remitirlos a la autoridad judicial poniendo los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal.
Para más información contante con nosotros.
Deja tu comentario